Un hombre de 36 años, oriundo de Adolfo Gonzales Chaves, falleció ayer en la localidad de Barker (Benito Juárez) tras accidentarse en la zona del cerro “El Sombrerito” cuando practicaba parapente. 

El hecho ocurrió este domingo por la tarde. Según señaló el portal juarense El Mirador, a eso de las 16.35 horas recibió un aviso sobre el accidente la Subestación policial de Villa Cacique (a unos 5 kilómetros de Barker).

Al lugar concurrieron los bomberos voluntarios y una ambulancia. En esas circunstancias, un médico pudo llegar hasta la zona de difícil acceso en la que había ocurrido el accidente y le realizó al joven maniobras de resucitación, aunque las mismas no resultaron exitosas.  

La víctima fue identificada como Agustín Raimondi, oriundo de Adolfo Gonzales Chaves y de 36 años. De acuerdo al testimonio de uno de sus acompañantes, el mismo tuvo una falla en el pilotaje y cayó a las piedras cuando comenzó a volar.

En tanto, un encargado del campo en el que sucedieron los hechos señaló que las personas que practicaban parapente ingresaron al lugar sin autorización. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.