La suba del salario mínimo, vital y móvil, que pasará del monto actual de $ 29.160 pesos a $ 33.000 pesos en tres tramos, quedó oficializada este lunes mediante su publicación en el Boletín Oficial, según lo acordado una semana atrás en el Consejo del Salario.

La Resolución 11/2021, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que a partir del 1 de septiembre, el salario mínimo será de $ 31.104 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y de $ 155,52 por hora para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de octubre de 2021, ese monto subirá a $ 32.000 y $ 160 por hora para los jornalizados; en tanto desde el 1° de febrero de 2022, se pagarán $ 33.000 de salario mínimo mensual y $ 165 por hora para los trabajadores jornalizados.

La resolución también incrementa los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, que también subirá en tres tramos hasta llegar a  $9.167 (mínimo) y $ 15.278 (máximo) a partir del 1 de febrero del año entrante.

El miércoles pasado, en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizada por el Gobierno nacional, con la participación de sindicalistas y empresarios, fue acordado un aumento en el piso salarial.

en dicha reunion estuvieron Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA), Ricardo Peidró (CTAA), y Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina),acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Comentarios

Dejá tu comentario