Maximiliano Oliva, el primer ganador en el programa televisivo “Cuestión de Peso”, murió en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, con 34 años de edad y casi 500 kilos de peso.

En 2006 se había anotado en el concurso de televisión, que premiaba el esfuerzo de sobreponerse a la obesidad con tratamientos coordinados por el médico Adrián Cormillot, con 215 kilos de peso.

Con mucho esfuerzo había logrado un peso cercano a los cien kilos en enero, cuando se consagró ganador, y unos meses más tarde aún había logrado perder más peso.

No obstante tuvo varias recaídas, con emergencias médicas mediante y empezó a ganar nuevamente peso en forma considerable.

Dos años atrás había reiniciado su participación en el ciclo y tuvieron que derribar una pared de su casa para sacarlo de la misma.

En el mismo programa, había conocido a Vanesa Rivera, con quien se había casado y tenían una hija, actualmente de nueve años.

Según indicó al sitio Teleshow Sergio Verón, integrante del equipo de “Cuestión de Peso”: “Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado”.