Santo Biasatti se fue en malo términos del histórico noticiero de El Trece y TN, “Telenoche”, medios del Grupo Clarin.

Y mientras mantiene un conflicto legal con el conglomerado de medios, se prepara para su regreso a la pantalla chica, que ya fue confirmado.

Según se supo en su momento, la empresa le dio la espalda y quiso sacarle su lugar como conductor, por lo que él, que se sintió maltratado, dio un paso al costado.

“Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti se despide de la pantalla del noticiero más visto de la TV argentina. Será a partir del 15 de diciembre, fecha en la que habitualmente empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente. La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de eltrece y TN”, indicaba el texto publicado por el Grupo Clarín.

Luego, se supo que Santo Biasatti estaría preparando un golpe millonario contra el grupo Clarín. “Lo empujaron a irse porque cuando le dicen que no va a ser conductor de noticiero porque decían que estaba grande. Esto Canal Trece no te lo va a admitir pero todo el mundo te lo decía”, comentó Carlos Monti la semana pasada en Pamela a la Tarde, en donde también recordó que habría de por medio una exigencia millonaria, cercana a los 80 millones.

Juan Abraham, que trabaja para Clarín, explicó que: “Hay una renovación en la pantalla de TN y El Trece, en Artear. Santo Biasatti se va porque él quiere”.

Fue entonces que Facundo Pastor lo desmintió: “Lo empujan a irse”. “Hay un juicio de por medio, él hizo un reclamo. La cifra no es oficial pero se habla de más de 10 millones”, reconoció Abraham. “Santo es reservado y en casos mentiroso”, disparó después, para indignar a Pastor que defendió al conductor desplazado.

Mientras tanto, justamente el diario Clarín confirmó que Biasatti regresa el lunes 12 a la pantalla chica. Más precisamente al canal Crónica, en donde conducirá un noticiero. “Aún no se confirmó el horario (sería matutino) y quiénes lo acompañarán en su nueva tarea periodística, pero ya están grabando las promos que anuncian la llegada del conductor a esa señal”, indicaron desde la web del diario.