Mientras el mundo espera el final de Game of Thrones, este sábado uno de los protagonistas de la aclamada serie de HBO dió el sí para siempre en Aberdeen, una localidad de Escocia.

Varios de los actores de la serie se acercaron para festejar el amor entre Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie (Ygritte, la salvaje), un amor que traspasó la ficción y llenó de envidia a las miles de fans del pelilargo. La pareja dio el “sí, quiero” en la tierra natal de la novia, en un  castillo escocés propiedad de la familia de Rose.

El primero en llegar a Rayne Church, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa, fue el novio, que cambió las pieles que luce como Rey del Norte, por un elegante chaqué, combinado con un chaleco color crema, camisa blanca, corbata oscura y un pañuelo en la solapa. Lo que sí mantuvo Harington fuela particular barba de Jon Snow.

Rose entró a la iglesia de la mano de su padre, Sebastian Arbuthnot-Leslie, vestida con un romántico diseño con manga larga y bordados, una corona de flores naturales en su característica melena ligeramente ondulada, un pequeño ramo y un velo que la cubría el rostro. El padrino, que estaba feliz de tener el honor de acompañar a su hija por el altar optó por el tradicional kilt escocés.

Entre la lista de más de 200 invitados había nombres tan conocidos como las “hermanas” de la Casa Stark, Sophie Turner y Maisie Williams, las actrices que dan vida a Sansa y Arya, que llegaron juntas y causaron sensación. La reina del Norte lució un espectacular minivestido rojo y unas botas over the knee, mientras que Maisie se decantó por un mono en color oscuro, sandalias rojas y lentes.

También se vio Peter Dinklage (Tyrion Lanister) y a Emilia Clarkle (Daenerys Targaryen). Desde que anunciaron la feliz noticia ya se especuló con la idea de que las estrellas de Juego de Tronos acudieran al gran día de sus compañeros de trabajo. De hecho, Kit pidió al director de la saga que parara la producción para que todos los actores pudieran viajar hasta Escocia.

Kit Harington y Rose Leslie se conocieron en 2011 en Islandia y cuando estaban rodando la segunda temporada de Juego de Tronos. En septiembre de 2017 se comprometieron y eligieron un aviso en el periódico The Times, una forma muy británica y tradicional de informar de la feliz noticia.