Harvey Weinstein se declaró no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan.

El productor de Hollywood, impulsor del #MeToo, fue acusado por más de un centenar de mujeres por abuso y acoso sexual es por eso que si es declarado culpable podría ser condenado a 25 años de prisión.

Weinstein, quien llegó al tribunal acompañado por su abogado Ben Brafman a penas cinco minutos antes de la hora prevista, no hizo ningún comentario ante la prensa. La próxima audiencia está prevista para el 20 de septiembre.

“No culpable”, murmuró el antes todopoderoso productor de Hollywood en voz baja ante el juez que le leyó su acta de acusación, vestido de saco, corbata y jeans oscuros en un tribunal de Manhattan repleto de abogados y periodistas. Varias veces simplemente respondió que “sí”, cuando el juez le recordó los detalles de su libertad condicional.

Fue su abogado, Bren Brafman, quien más habló en la audiencia. “No importa cuán reprensible sea el crimen, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprensible acusarlo falsamente de violación”, dijo y añadió: “Vamos a luchar contra esto en la corte”.