El conductor radial Mario Pergolini bromeó con sus más de 100 mil seguidores sobre las formas en las que se podría dar un “uso práctico” al Martín Fierro, el galardón que se entrega como reconocimiento a las producciones televisivas, radiales y digitales.

“¿Qué harían si tuviesen uno o varios Martín Fierro?”, preguntó días atrás.

Ahora, en un nuevo video irónico, Pergolini propuso usarlo como un “rollo de cocina”

Que harían si tuviesen uno o varios Martín Fierro? MP

Una publicación compartida por Mario Pergolini (@mpergoliniok) el

“Veamos si funciona”, bromeó, y acto seguido lo probó con su hija más chica, Valentina. Pero, como si eso fuera poco, parece llegar a la conclusión de que el premio no sirve -para él- ni para usarlo para eso.

“Valentina lo pone… ¿Qué tal, entró bien? A ver, sacá uno a ver si corre… No. No sé… No sé qué decir, no… diría que no, no sirve para eso. Más propuestas quiero”, dice, irónico, para hacer saber a sus seguidores que quiere más propuestas para que la estatuilla tenga un uso práctico en su casa.

Y esta es una de las propuesta de que hacer con uno de los MF. MP

Una publicación compartida por Mario Pergolini (@mpergoliniok) el

En una nota con Intrusos (América, a las 13) en abril pasado, ya había manifestado su malestar con “el show” en torno a la entrega de las renombradas estatuillas.

“Cualquier cosa es más representativa que un Martín Fierro. Yo nunca los acepté porque siempre dije que eran una porquería. Me importan tres pitos los Martín Fierro. La premiación es un show berreta con gente hablando a los gritos. El menú de comida es berreta como en todo casamiento”, había contado en diálogo con el programa que conduce el periodista Jorge Rial.