A dos meses del trágico deceso de la querida periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin, su última pareja, Enrique Sacco, la evocó con un sentido mensaje a través de las redes sociales.

“Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza, elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos, que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad”, comenzó el periodista.

Luego, con un tono un poco más serio, hizo alusión al escándalo judicial en torno a la causa de la poco clara muerte de su esposa: “ Ya es hora de saber que pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz #JusticiaPorDébora”, agregó.

 

Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio de La Trinidad de Palermo el lunes 5 de febrero con un fuerte dolor abdominal. Tras una serie de estudios, se le indicó una endoscopia digestiva alta para el día siguiente. La periodista pasó la noche del lunes internada en el sanatorio.

El martes, a los pocos minutos de comenzada la endoscopía, Débora se descompensó. Su nivel de oxígeno en sangre bajó abruptamente, se interrumpió el estudio y se iniciaron tareas de reanimación. Débora no se recuperó y murió a las 18.15.

La explicación de la clínica no conformó a la familia, que sospecha que hubo malapraxis, y por eso iniciaron una causa judicial. Los resultados finales de la autopsia estarán disponibles el miércoles próximo.