El ganador del Oscar Sean Penn publicó recientemente su novela debut titulada Bob Honey Who Just do Stuff. Y su epílogo es un poema en el cual hace una critica a #MeToo, el movimiento que combate el acoso sexual, y en él refiere a Charlie Rose y a Louis C.K., quienes enfrentaron acusaciones de conducta sexual inapropiada.

De acuerdo a Page Six, Penn escribió, “¿A donde fueron todas las risas? / ¿Estás ahí Louis C.K? / Una vez conversaciones cruciales / Nos mantuvieron alerta / ¿De verdad nos interesaba / Pisotear a Charlie Rose? / ¿Y qué pasa con esto del #MeToo? / Este término infantilizante del día… / ¿Es una cruzada de niños? / ¿Reducir la violación, la vergüenza y el sufragio a un juego de niños imprudentes?“.

En noviembre del año pasado, CBS, PBS y Bloomberg despidieron a Rose, uno de los corresponsales y periodistas de noticias más famoso de la televisión estadounidense, luego de que un reportaje del Washington Post revelara su acoso sexual a 8 mujeres. En un comunicado, Rose se disculpó por su comportamiento inapropiado, pero también confesó que no creía que todas las acusaciones fuesen precisas.

Ese mismo mes, 5 mujeres acusaron al comediante Louis C.K, uno de los más populares del mundo en su rubro, de mala conducta sexual. Luego él respondió que esas historias eran ciertas. “El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y usé mi poder con irresponsabilidad”, dijo. Como resultado, Netflix canceló un especial con el comediante, FX cortó las relaciones con él y nunca debutó su película I love you Daddy.Cuando las celebridades leyeron el poema de Penn, muchas se pronunciaron en contra del enunciado de la estrella de 57 años. Entre ellas Cher, quién tomó Twitter para expresar su indignación, escribiendo, “Sala llena de personas que pidieron un poema del supuesto abusador doméstico Sean Penn”, e incluyó una imagen sarcástica con una habitación vacía.

 

Por su parte, Claire Fallon, de The Huffington Post, considera que la novela entera de Penn es “completamente ofensiva” y expresa que en repetidas ocasiones se convierte en comedia debido a la violencia contra las mujeres, a la vez que las retrata como objeto de burla.

“Dios sálvanos del genio literal de Sean Penn”, dijo la escritora.