Días atrás, los oyentes de FM Blue 1007 se sorprendieron al escuchar que Joe Fernández, el columnista del programa de radio Gente Sexy, fue acusado a través de una denuncia anónima en un blog de abuso sexual.

El también empresario fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, una chica de 16 años.

El posteo decía: “Conocí a José María Fernández, mejor conocido como Joe Fernández en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal), mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32. Como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en palermo era hermoso y enorme. Entre charlas me empezó a besar y a tocar”.

El relato, que incluía muchos detalles de cómo era la casa de Fernández, continuaba con un pedido de él de que le haga sexo oral mientras la adolescente era grabada. También contenía definiciones tales como que Joe era “un macho manipulador horrible”.

Por eso, este jueves, Clemente Cancela hizo un fuerte descargo al aire y, si bien no dio resoluciones, admitió que no pensaba esquivar el tema: “No nos vamos a hacer los boludos con esto”, sostuvo, y pidió “un par de días” para definir qué hacer con Fernández, quien por estas horas se llamó a silencio y se alejó de la radio así como de las redes sociales.

“Joe Fernández se pidió el fin de semana desde hace un tiempo y estás en todo tu derecho a dudar sobre el porqué hoy no está. Si no sabés de qué estoy hablando, lo que te voy a decir es que ayer apareció un posteo en un blog y nosotros lo leímos al mediodía”, comenzó explicando el conductor de Gente Sexy.

Y siguió: “Cuando lo vimos lo primero que pensamos es que tenemos que procesarlo lo cual no quiere decir que estemos dudando de ese posteo, pero sí tenemos que pensar algunas cosas. Nadie de este programa durmió. Estamos todos pensando en un montón de cuestiones”.

En ese momento, Cancela precisó en que “hay una cosa que es real y es que no existe un manual sobre cómo se actúa en estos casos”.

“Pero no dudes de nuestra buena fe. Lo que nosotros queremos hacer siempre en estos casos es actuar de la mejor manera posible. Entiendo también que si estás escuchando esto ahora quizás no te conforman mis palabras y lo entiendo pero lo que sí tengo muy claro es que no puedo tomar decisiones en caliente”, precisó el periodista.

“Pido un poquito de paciencia amparándome en que si conocés este programa, que sale al aire desde 2011, ya sabés que entre quien te está hablando y quienes forman parte de esto hay un montón de cosas que jamás avalamos y jamás avalaríamos. Tenemos que vernos las caras y charlar. No me voy a hacer el boludo. Pero tenemos que hablar todos y ver qué nos pasa por la cabeza”, cerró el ex notero y presentador de Caiga quien Caiga.