El cantante de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, recuperaría la libertad el próximo 19 de abril tras verse reducida su pena por buen comportamiento y una serie de cursos realizados en prisión.

El vocalista obtendría la libertad condicional de la mano del mismo tribunal que lo condenó a siete años de cárcel por considerarlo uno de los responsables de la Tragedia de Cromañón, ocurrida el  30 de diciembre de 2004, mientras el grupo tocaba en el boliche “República de Cromañón”.

De los seis miembros de Callejeros condenados, Christian Torrejón, Juan Carbone, Elio Delgado, Daniel Cardell y Maximiliano Djerfy ya recuperaron la libertad o mantienen el beneficio de prisión domiciliaria. Solo Fontanet y Eduardo Vásquez, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Wanda Taddei, siguen encarcelados.

Las condenas rigen ya que, según la Justicia, todos los miembros de la banda eligieron “Cromañón” para tocar, a sabiendas de las fallas edilicias y de seguridad que tenía el lugar. También fueron condenados Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán y el propio empresario del mundo del rock, fallecido en noviembre de 2014.