Invitada a Cortá por Lozano, Jimena Barón opinó sobre un tema escabroso en el que suele meterse: la política. Como parte de uno de los ejercicios del programa, la conductora le preguntó a la cantante con qué figura se identifica más como estilo de mujer: ¿Cristina Kirchner o María Eugenia Vidal?

Barón contestó: “Me siento conchuda como Cristina pero me gusta más Vidal. Cristina es magnética, te vende que esa planta es de verdad y al otro día vas y te la querés comprar. Es muy fuerte y muy viva, inteligente. Muy capaz”.

Y Vidal es una mina agradable, que decís ‘uh bueno’, la querés escuchar. Te dan ganas de creerle, difícil porque pasa el tiempo y no cambia nada. Pero tiene una cosa power más polite pero fuerte”, opinó sobre la gobernadora.

Pero definió algo más sobre la ex mandataria: “Es magnética. Tenía una cosa muy fuerte, muy inteligente, muy capaz. Políticamente no voy a opinar de ella”.

Como síntesis, celebró que hoy las mujeres también estén en el poder. “Es absolutamente necesaria, una mina al poder, empoderada”.

Pero Barón aclaró que, a fin de cuentas, no cree mucho en la política o en la famosa grieta: “Detesto la política en un país donde son distintas versiones de lo mismo. Son todos medio amigos y a nosotros nos venden el Boca-River, y caemos pensando que hay cosas diferentes”.