Cynthia Nixon, famosa por interpretar a la cínica Miranda Hobbes en la emblemática serie “Sex and the City”, lanzó esta semana su candidatura a gobernadora de Nueva York. La colorada debe enfrentar las primarias con Andrew Cuomo en el mes de septiembre.

La actriz y activista anunció en Twitter su postulación con un video. “Amo Nueva York pero algo tiene que cambiar”, escribió la intérprete.

 

La madre de tres hijos de Manhattan, de 51 años, es aliada del alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien frecuentemente choca con Andrew Cuomo en varios asuntos, y anunció que su campaña “no aceptará contribuciones corporativas”, sino de la gente por medio de donaciones.

En el anuncio, Nixon aseguró que de quedar escogida como gobernadora su enfoque será “luchar por un mejor y más igualitario estado de Nueva York”.

La actriz contó que fue criada por su madre en Nueva York “en un apartamento de una habitación en el tercer piso y sin ascensor” y se mostró orgullosa de haberse graduado en una escuela pública.

Además, cuestionó a la clase política al decir que “nuestros líderes nos están dejando caer, ahora somos el estado más desigual en todo el país, con algunos increíblemente ricos y otros extremadamente pobres”. Nixon señaló que quiere un gobierno que “vuelva a funcionar” en cuanto al sistema sanitario y mejorar el sistema de metro. También propuso “poner fin a las encarcelaciones masivas”.

“Estamos cansados de políticos que se preocupan más de titulares y del poder que de nosotros”, dijo.

En tanto, la artista expresó en su cuenta de Instagram: “Crecí en un quinto piso de un dormitorio, sólo nosotros y mi mamá. He pasado toda mi vida en Nueva York, aquí es donde conocí a mi esposa, donde crío a mis hijos, donde luché durante 17 años por mejores escuelas, mejor atención médica y la igualdad LGBTQ”. Y finalizó: “Amo a los neoyorquinos, y creo en nosotros. Podemos mejorar este estado para todos nuestros hijos”.