Quique Estevanez brindó una entrevista al diario Clarín, donde reconoció que la protagonista de Dulce Amor, Calu Rivero había expresado su incomodidad en la tira, esto en el marco de sus últimas declaraciones donde ella se refirió a la “poquísima sensibilidad” del productor al ser informado por el motivo en que la joven dejaba la ficción.

El lunes pasado, en Intrusos, Calu relató en primera persona lo que vivió con el acoso sexual que sufría de parte de su compañero de la novela, Juan Darthés, que compartieron en 2012. La actriz aseguró que había comunicado su decisión a la producción, de la cual era responsable Quique, y no hubo la respuesta que esperaba de su parte.

La actriz denuncia que en aquel momento sufrió “excesos inapropiados” de Darthés durante las grabaciones, de las cuales asevera que volvía llorando y muy angustiada. Además dijo que todos los compañeros del set conocían la situación, pero nadie hizo nada y lo tomaban como un capricho suyo.

Calu lo culpó por falta de empatía, ya que ella se encontraba viviendo un momento duro y las ocasiones de acoso eran reiteradas, a pesar de que ella misma había hablado con el galán para expresarle cómo se sentía cuando se sobrepasaba.

Al prinpicio se negó a seguir alimentando la polémica que ya existe entorno a estas acusaciones, y dijo: “No voy a entrar en el juego de Calu. No voy a hablar con nadie. Nada, el día que hable voy a hablar jurídicamente. No me voy a meter en este tole tole de juzgamiento mediático”.

Pero luego, Estevanez habló por primera vez y dio su versión de lo ocurrido: “Ella me dijo ‘estoy incómoda, por lo cual no quiero seguir’”, pero sostiene que jamás le mencionó a Darthés, sino que afirmó que la incomodidad era con su trabajo. El productor se defiende diciendo que ha transcurrido mucho tiempo de ese episodio: “Está fuera de contexto, hace 5 años. Es atemporal. No se puede hablar así. Yo estoy acostumbrado a la antigua: lo blanco es blanco y lo negro es negro”.

Aunque aclaró que por el momento no tiene pensado accionar contra ella, aseguró que tomará medidas judiciales cuando lo considere pertinente: “Hablaré con mi abogado el día que tenga que hablar, haré un escrito y lo presentaré públicamente”.

En cuanto a los dichos de Calu sobre su terrible decisión de huir a Nueva York, el productor afirma que no tiene nada que ver con la salida de ella de la tira, sino que ya estaba previsto. “Ella se fue porque tenía pactado de antemano con la producción 2 meses de estudiar inglés. De hecho, en el canal firmó de común acuerdo su salida. La esperanza que yo tenía era que se quedara y no se quedó. Nada más. Porque estaba incómoda y lo que le pasaba. Yo no sé más nada”.

Finalmente le consultaron qué opinaba de Calu, a lo que Quique dijo: “La admiro. Admiro el trabajo que hacen de la igualdad de la mujer. Estoy requete a favor. A mí me enseñaron de chiquito que la mujer tiene los mismos derechos y virtudes que el hombre. Me educaron de esa manera. Siempre defendí la igualdad entre el hombre y la mujer. Eso habla bien de Calu y la felicito, a ella y a todas. De lo otro, yo qué sé, hay mucho para hablar y yo no te puedo contar nada. Para hablar hay que hablar seriamente y escribirlo”.