Hace 20 años, el actor Paul Newman, durante la filmación de la película Crepúsculo, decidió ofrecerle parte de su sueldo a su compañera de elenco, Susan Sarandon.

De acuerdo con la actriz, de 71 años, en el marco de una entrevista con la BBC por el Día Internacional de la Mujer, Newman le dio parte de su sueldo por su trabajo en aquel film.

La película, que se estrenó en 1998, narra la relación entre un detective privado, un actor millonario que se está muriendo a causa de un cáncer, y la esposa de éste. Del elenco, también formaba parte Gene Hackman. La dirección, en tanto, estaba a cargo de Robert Benton.

Según explicó Sarandon, todos trabajaban bajo un contrato “favorecido”, a partir del cual, todos los protagonistas de la película debían ganar lo mismo que el actor con el salario más alto.

Sin embargo, ella descubrió que, aunque tenía la misma carga de trabajo que sus coprotagonistas, la igualdad salarial sólo se aplicaba a sus compañeros varones.

Cuando se supo, “Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo”, confesó la actriz. “Era una “joya” de persona”, agregó.

Paul Newman filmó más de 60 películas a lo largo de su carrera. Además, bbtuvo nueve nominaciones a los premios Oscar (una ganada por El color del dinero en 1987), y dos premios honoríficos.

La actriz es una reconocida activista que forma parte de los movimientos “#Me Too” (Yo también) y “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), iniciados en Hollywood contra el acoso y el abuso en cualquier ámbito laboral y social.

Después del testimonio de Susan, rápidamente Paul Newman fue uno de los nombres más elogiados en redes sociales en el Día de la Mujer.