Cuando se supo que la China Suárez y Benjamín Vicuña habían elegido “Magnolia” para su primera hija, muchos pensaron que se trataba de la típica excentricidad de los famosos de optar por nombres poco comunes. Sin embargo, en este caso, el nombre refiere, indirectamente, a un episodio que atravesó a toda la familia; la muerte de la pequeña Blanca en 2012.

Invitado a El diario de Mariana, Vicuña no pudo evitar la pregunta obligada. ¿De dónde salió Magnolia? “El nombre nos encontró a nosotros. Es un nombre maravilloso, lindo. Es un tema hermoso de Eric Clapton, los que conocen algo de su biografía lo pueden entender”, contó.

Así, hizo alusión a un episodio tremendo: cuando el famoso cantante sufrió la pérdida de su hijo Conor a los cuatro años y medio, en 1991. El nene cayó de la ventana del piso 49 donde vivía con su madre en Nueva York. De alguna manera, Vicuña debe conectar con este dolor, por su tragedia personal.

“Dante Spinetta tiene un tema hermoso también. Es una película increíble, que debe ser una de mis películas favoritas. Es una flor hermosa. Entonces, ¿por qué no? Sí, si es un nombre”, continuó. Luego, reveló que el nombre primero se les ocurrió en el campo de una amiga en Carmelo, Uruguay. “Hoy con un mes de vida, la mirás y no se puede llamar de otra forma que Magnolia”.

• Magnolia, de Eric Clapton.