Un defensor malo puede complicarte aún más que el silencio mismo. Algo así podría decirse de la explicación que dio el actor Gerardo Romano, quien salió a respaldar a su colega Juan Darthés, denunciado por múltiples actrices por acoso sexual.

“El Juan Darthés que yo conozco es un tipo familiero, buen tipo, tranquilo. Creo que nunca se habrá fumado un porro, no sé si nunca se fumó un tabaco, no sé si habrá tomado un whisky”, comenzó diciendo Romano en un móvil con Canal 9.

Al respecto, agregó: “No lo veo putañero, y toda esta mano del alcohol y la falopa vienen con patinadas que uno puede mandarse porque se sueltan los frenos inhibitorios”.

Luego explicó por qué razones confía en el actor, lo que generó el enojo de los usuarios de redes sociales que veían el programa: “Para mí Juan Darthés es un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia, conserva su relación de pareja y trata a sus chiquitos con mucho amor… Ahora, si tiene un problema hormonal, glandular, y se le para y te cog… cuando te das vuelta, yo no sé”.

Más tarde, hizo referencia a las declaraciones “de las pibas” que acusaron a Darthés de acoso y hasta abuso sexual.

“Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años ‘y me metiste la lengua hasta no sé donde que sé yo’… por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua”, cerró.