El actor Federico D’Elía respondió a los dichos de Gerardo Romano, quien aseguró que “en una escena sexual, el actor tiene derecho a meter la lengua”.

“Si no, todos caemos en la misma bolsa y ya no estamos quedando bien últimamente los actores. Nos somos pajeros que vamos por la vida tratando de ver cómo besamos a una mina en la tele. La vida pasa por otro lado”, comenzó el actor.

Por otra parte, D’Elía habló de las denuncias por acoso contra Juan Darthés, y aseguró que hay que expresarse al respecto en los medios de comunicación con cuidado: “A Gerardo le gusta provocar. Es un provocador, pero decir que los actores tenemos derecho… supongo que quiso decir tanto los hombres como las mujeres. Quiero pensar que no solo quiso decir los actores”, consideró D’Elía.

Luego, especificó el proceso de una escena de besos: “Cuando el director te pude que el beso sea muy verdadero, se pauta. Pero generalmente las novelas no quieren ese tipo de beso. Incluso, queda desagradable. Y tampoco ocurre todo el tiempo. Son excepciones”, agregó.

Desde su experiencia como actor de cine y televisión, Federico D’Elía manifestó que nunca vio una situación tal como la explicó Romano: “Yo no conozco gente que iba a chuponear al set de grabación. Cuando uno se pone de acuerdo y tenés que dar un beso, metés la lengua, aunque no te guste la otra persona. Estás trabajando. Es feo cuando el otro no quiere porque estás invadiéndolo”, aseguró.

Por otro lado, opinó de la denuncia de Calu Rivero a Juan Darthés, y eligió decidir que la Justicia determine quién tiene la razón:”Si Juan dice que él no hizo esto… yo primero prefiero confiar en la víctima, pero mientras tanto tendrán que investigar. Y, como estás en un gris, porque él no se hace cargo y la Justicia evidentemente tampoco, va a quedar en un limbo esto”, concluyó Federico D’Elía.