En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante aprobó Ad Referéndum el decreto que autoriza el incremento en la tarifa de taxis. Cabe recordar que los trabajadores del rubro habían solicitado el aumento debido a la inestabilidad de precios de los combustibles.

De esta manera, a partir del próximo lunes, la bajada de bandera pasará a costar 1000 pesos y 80 cada ficha. “El impacto inflacionario en el bolsillo de cada titular de licencia genera un sacrificio desmedido para lograr mantener el estado de los vehículos y costear un vida digna diaria”, expresaron los taxistas.

La solicitud se presentó hace algunas semanas atrás en el Departamento Ejecutivo, teniendo en cuenta los aumentos de insumos que deben afrontar los dueños de los vehículos.

La nueva tarifa

Previamente, en los tres últimos aumentos otorgados, se autorizó el incremento del 20% cada tres meses. Sin embargo, se absorbió en gastos más del 100 por ciento del incremento según los cálculos de cotos de combustible, VTV, mano de obra, seguros, patentes, inspecciones trimestrales y libreta sanitaria.

También, se analiza la posible creación de una parada en Quequén, con el objetivo de mejorar el servicio en la localidad. La misma se ubicaría en las inmediaciones de las oficinas de PAMI, ubicadas en la avenida 554 casi esquina 519. 

Por otro lado, recientemente el Concejo Deliberante autorizó el aumento del boleto plano de colectivo en Necochea, que pasará de los $295 actuales a $798. El incremento del 170% entrará en vigencia el lunes 8 de abril.