Hoy en horas del mediodía los concejales en el marco de la comisión de Transporte analizaron el pedido de aumento de boleto que efectuaron las empresas de transporte público de pasajeros. Dicha solicitud contempla llevar el valor del boleto plano a $120 en octubre y $ a 150 en enero próximo.

En caso de efectuarse un dictamen, podrá ser despachado y luego ser tratado en una sesión. Vale recordar que la próxima sesión del Concejo Deliberante será el 29 de septiembre.

Hay que tener en cuenta que una vez aprobado por el Concejo, mientras se acondiciona el sistema SUBE con los nuevos valores, pasa alrededor de un mes, hasta que se puede utilizar. Por lo cual posiblemente en caso de aprobarse, recién se podría poner en práctica la nueva tarifa cerca de noviembre.

Vale recordar que en la Audiencia Pública los usuarios solicitaron que no se aumente el boleto, que se adecuen unidades para personas con discapacidad, mejorar el mantenimiento y limpieza de la unidades y se solicitó que haya una mayor frecuencia. También se solicitó que el boleto gratuito para jubilados con la jubilación mínima y que el servicio se cumpla en el horario completo.