Si el barco MV Ever Given continúa atascado en el Canal de Suez, las consecuencias económicas para el mundo pueden ser muy preocupantes.

El tráfico en la estrecha vía fluvial que divide África continental de la península del Sinaí se detuvo el martes después de que el MV Ever Given, un buque portacontenedores con bandera de Panamá,encalló en el Canal de Suez debido a una ráfaga de viento anunció este miércoles la compañía marítima que lo opera, y el tráfico marítimo se detuvo en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Tras el incidente más de 100 barcos están esperando para poder pasar por el Canal de Suez.

El hecho pone momentáneamente en aprietos parte del comercio mundial, ya que es una de las principales vías de comercio que une a Europa con Asia, y que evita que los barcos tengan que rodear el continente africano.

El canal tiene 190 kilómetros de largo, 24 metros de profundidad y 205 metros de ancho. Por su parte, el barco, de 400 metros de largo, 59 metros de ancho y que puede transportar hasta 20.000 contenedores, tenía como destino Rotterdam en los Países Bajos.

Las concecuencias de este atasco ya afecto el precio del crudo y sus derivados que a las pocas horas ya subio un 4% y posiciona el barril de crudo a 64 U$S.