Gustavo Briones presentó su renuncia luego de que, a pesar de tratarse de un caso de aborto no punible, hicieran una cesárea a la nena abusada. Además, difundió una carta en la que expresó fuertes críticas al gobernador de su provincia, Gerardo Morales y lo acusó de “desatender la opinión profesional brindada por la totalidad de los médicos”.

El jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno donde se hizo la cesárea, Gustavo Briones, presentó su renuncia al cargo y publicó una carta en la que expresó fuertes críticas al gobernador de su provincia, Gerardo Morales. “El servicio especializado en la materia desaconsejó la interrupción del embarazo, por cuanto el feto, de acuerdo a su edad gestacional, tenia altísimo riesgo de morir en caso de ser separado del seno materno”, explicó.

En ese sentido lo acusó de “desatender la opinión profesional brindada por la totalidad de los médicos especialistas presentes que integran el Servicio”, de “irrespetar gravemente” el trabajo modelo del centro de salud y de desoir “los avales científicos de la materia y del caso en particular”.

Briones aseguró que “hubo una innecesaria colocación en riesgo y posterior fallecimiento de un prematuro inmaduro” y aseguró que “un feto con peso inferior a los 1000 gramos y con edad gestacional menor a 27,6 semanas “se denomina prematuro inmaduro y goza de bajísimas expectativas de sobre vida”.

Mas info en Data Diario