Luego del escándalo por el video (ver enlace) donde se lo escucha cómo manipulaba fondos públicos para beneficio personal y político, Ernesto Mancino ( presidente del HCD)  pasa sus horas más difíciles.

Lo cierto es que la situación caló profundo en los vecinos del distrito. No hay nadie casi que no haya visto el video y todos repudian a la clase política, no tanto por decirle “pelotudo” a un concejal sino por cómo habla sobre el manejo de fondos públicos. El Concejo en Comisión seguramente se desarrollará ¿Habrá una Sesión Especial?

Las contradicciones que ha generado este video son difíciles de contener sobre todo al interior de Cambiemos. El radicalismo no va a defender lo indefendible, no lo sostiene a Mancino. “Pancho” Medina y el Frente Renovador son los principales artífices de esta arremetida contra el hombre del campo, quizá porque como López aparece en el video deben atacar a Mancino como para exculpar el jefe comunal, de por si cada día más debilitado en las encuestas. Además de los radicales, los renovadores necesitan a Unidad Ciudadana y no sólo por los votos, sino para darle peso político a un casi concretado Concejo en Comisión y una Sesión Especial donde lejos de cuestionar el “pelotudo” irán por la forma en que se refería a fondos públicos y el gasto del Concejo Deliberante concretamente.

Los concejales de Mario Goicoechea, Ruiz y Martinez, hoy defienden abiertamente a Mancino, como la bancada unipersonal de la representante del campo junto a Mancino, Marcela Fernández Palma o como le gusta llamarse a ella “la lilita carrió de Necochea”. Sería una incógnita el Bloque del Partido FE y el unipersonal de “Peto” Issin como otra línea del FE.

Dicen que Mancino ha recibido un llamado de altas esferas del PRO donde le han planteado “por favor dejá de hablar y de hacer declaraciones a los medios”. Dio a entender que renunciaba en un programa radial y tuvo que aclarar luego que era a la presidencia y no al concejo en otro; ahora parece que no renuncia nada ¿Arreglaron Mancino y López?