Los gremios STM (Municipales) y ATE acordaron con el departamento ejecutivo un aumento de 16,5% con cláusula gatillo en Noviembre. El acuerdo se cumplirá en varias etapas:

En Marzo 2018 reconocimiento de ajuste del 1,8% al básico , más 250 pesos de presentismo.
Con las liquidaciones del mes de abril irá un aumento Del 6% al básico y con los haberes de agosto se liquidarán otros 250 pesos por presentismo.
Con la liquidación de haberes de septiembre irá otro aumento del 6% al básico.
Con los salarios de octubre se aplicará un incremento del 3% al básico.

Los mismos incrementos y en las mismas etapas se trasladarán a los “trabajadores destajistas”, más el pase a la calidad de “trabajadores interinos” (aquellos ingresados hasta el 31 de diciembre de 2016 a la Municipalidad de Necochea) cuyo pase será con la aprobación del presupuesto antes de fin de año, siendo 200 trabajadores según el gremio STM, tal y como establece la nueva norma municipal que desaconseja a los destajos. No son incorporaciones nuevas, sino que ya vienen con sus labores en la comuna desde hace tiempo.

Con respecto a los docentes municipales, cabe acotar que recibirán los mismos aumentos en las mismas etapas de acuerdo a sus horas Cátedra. Estos acuerdos no incluirían tampoco a la Banda Municipal.

Es importante destacar que, dentro del acuerdo alcanzado se estableció, una claúsula de revisión de los convenido para Mediados de noviembre de 2018.