Curiosas declaraciones del Jefe de Gabinete Municipal del massista Facundo López que dice, paradójicamente en el mismo medio –Necochea Digital-, que ni se enteró de las declaraciones contra él por parte de los ex subsecretario de Salud, Dr. Barrientos, y directora del Ferreyra, Dra. Inda. Si bien reconoce que el sistema de salud pública está en llamas, salvo un “está mejor la atención” no da ningún tipo de detalle sobre ninguna decisión significativa sobre el tema.

Se hace el “distraído” cuando el periodista le pregunta sobre el tema y, concretamente la repregunta en el minuto 36, parece que tampoco Gygli se acuerda de las insistencias en el Concejo Deliberante sobretodo por parte de Unidad Ciudadana y el Radicalismo. No puede no saber, elige no contestar.

Gygli elige la soberbia y el pragmatismo también característico en la impronta de la gestión López. Hace meses  llamaron a cortar boleta por Cambiemos, hoy el propio Gygli dice que abre el juego a todo lo que no es Cambiemos, mensaje dirigido a todo el arco opositor local de raigambre peronista y al kirchnerismo, que con números en la mano Unidad Ciudadana unida arrasa en una hipotética interna del amplio espectro peronista.

Un secreto a voces es que López ya se sabe que tiene salida del gobierno en 2019 y que su re-elección es muy improbable, sólo con una mega interna del justicialismo quizá tenga chánces, aunque eso también dependerá de muchos otros factores. Lo cierto es que hoy los intendentes massistas en la provincia tienen miedo de ir “por adentro” puesto que en un escenario desfavorable quedan sin nada, les cierra mejor una colectora porque podrían captar de mejor manera a ese espectro “anti-cambiemos” a la vez que pueden repartir la boleta cortada con Maru Vidal y Macri.

Tal como señala Gygli, es cierto que López tiene una impronta más localista aunque con la proliferación de espacios vecinales como el de Mario Goicoechea (lejano del peronismo y cercano a Cambiemos), puede hacer mella en su porción del electorado.

El Partido Justicialista de Necochea tuvo dos listas en la interna en Diciembre pasado, a grandes rasgos una era la lista K y Gremios y la otra -triunfante- la bancada por López ex tellecheistas. “Chelo” Rivero el presidente del PJ es de cercanía al massismo y aspiran a convertirse en la llave para abrir la puerta para que López juegue “por adentro”. Todos saben que por más que ellos se hagan los distraidos y busquen ningunearlos, el potencia electoral de Unidad Ciudadana, aún dividido, en una PASO puede ganarle a un López-PJ que siga debilitado.

Mario Gygli
Mario Gygli

 

Minuto 36 en https://necocheadigital.com/mario-gygli-vamos-a-terminar-todos-juntos-enfrentando-a-cambiemos/