Una división que ya existe hace rato en el Partido FE de Necochea, aunque a raíz de la no-elección en la Usina sale a la luz. Una división que también se expresa en el Concejo Deliberante. Tal es la división que tuvieron que salir a aclarar que “no alcanza al Partido FE” la banda blanca-amarilla de que responde a Luis Andino, Marisa Roldán, Hernán Trigo y ¿Arturo Rojas?. No aclaren más que oscurece: del otro lado la blanca-celeste-blanca del capo Vilchez, “Peto” Issin, Gabriela Góngora, entre otros.

También se vio en le entrega de kits escolares por parte de Vilchez en la Unidad Básica Nº1, quizá el nuevo gran elector heredero del momo en el distrito. Esta compulsa la ganó y con margen holgado.

Lejos ya del movimiento peronista el Partido FE se va diluyendo en disputas internas por el botín momista, algo que en vida Gerónimo representó una especie de paragüas que contenía a todos. Hoy la Usina representa el último bastión del Partido FE, debilitado y dividido.

El futuro no es favorable. Con un radicalismo muy competitivo pisando los talones en la interna de Cambiemos, van a tener que encontrar una síntesis o dividirse y perder.