Luego de otra no-elección, sólo hubo una lista presentada, la de Vilchez. Ni a la blanca-amarilla ni a la violeta les dio el cuero, no sólo no completaron los avales sino que no llegaban a cumplir con la totalidad de los candidatos en un sistema que se diseñó para no ser modificado. Un sistema electoral complejo, por tercios, donde en principio sin un gran deterioro de la fuerza dominante es difícil la modificación salvo que pase un terremoto.

Lo cierto es que nuevamente Roberto Gómez no cumplío los requisitos y la lista amarilla-blanca de Luis Andino tampoco. Mucho ruido pocas nueces.

Vilchez se consolida como el gran conductor del momismo en la Usina y probablemente hoy el dirigente con más peso y apoyos dentro del Partido FE en Necochea ¿Será el nuevo gran elector? ¿O tendrá sólo poder de veto?

Así es que en la interna del FE local, salió duramente derrotados el sector que en el concejo deliberante responde a Marisa Roldan frente al de “Peto” Issin y “Gaby” Góngora. Arturo Rojas golpeado por esta situación ya que juega junto a Roldán y Trigo.

Vilchez de la Usina de Necochea
Vilchez de la Usina de Necochea