Un secreto a voces de la política, y no tan secreto tampoco. Los unen intereses concretos en el puerto: tal es así que en Diciembre pasado los concejales de Goicoechea votaron la derogación de la tasa portuaria.

Hoy el reacomodo y la interna en Cambiemos hace necesario abrir el juego para que Arturo Rojas pueda ser candidato a intendente, el vasco sabe que comparten votos y que hoy el electorado kirchnerista y peronista lo repulsa por no haberse hecho cargo de la victoria de 2015 y por su perfil político de centro-derecha como el mismo afirmó en una nota radial reciente.

El vasco jugó dentro del FPV en 2015 sólo porque los otros dos candidatos representaban el pasado y era claro que un candidato emergente llevaba el triunfo. Sus concejales se fueron todos el FPV-Unidad Ciudadana, uno al poco tiempo se le fue con el Frente Renovador y ahora está con Vilchez y la línea de la UPC del Partido FE (Pancho Medina) y los otros dos, Ruiz y Martínez sin vislumbre de renovación de sus mandatos.

El espacio político del vasco hoy se define como “vecinal”, y todo parece indicar que es el paso previo para la entrada a Cambiemos, aunque algunos comentaristas afirmen que tuvo un affaire con López, y que duró poco ¿Será como Pancho Medina, quien encabezó su lista, y que depende como vayan los resultados va saltando de partido en partido? ¿Será que a Goicoechea el intendente López no le cierra porque hoy es perdedor?

Hoy el escenario es diferente, porque en una mega interna peronista no haría buen resultado como están las cosas, ya no podría considerarse “lo nuevo” sino que tuvo la oportunidad de liderar al peronismo y no lo hizo. Está claro que Goicoechea y su gente se diferencia de Cristina, el kirchnerismo e inclusive el peronismo.

¿Goicoechea en Cambiemos?
¿Mario Goicoechea en Cambiemos?