El equipo económico que representa el Departamento Ejecutivo dio explicaciones sobre el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 siendo presentado ante 14 concejales. Si bien a los ediles se les remitió una copia digital, se encuentran esperando que se le de entrada al HCD en forma oficial, que hasta el día lunes 27 aún no ha sucedido.

Detallaron sobre este proyecto que de aprobarse como está “El 85% de las partidas abonarán, en promedio, $1320 de tasas” y el promedio de pago de tasa será de $1850 pesos. Ediles tuvieron una primera aproximación y desarrollaron preguntas a funcionarios. Concejales se reunirán mañana martes a la mañana en Comisión de Economía del HCD para dar tratamiento al proyecto de OFI 2020.

Desde el oficialismo se defiende el aumento pedido en virtud del esquema de “tope” establecido en la OFI 2019, votado en acuerdo el Frente Renovador y Cambiemos. Dicen que el “tope” del 40% fue “distorsivo”. Al eliminar el tope ahora hay propiedades que pegan saltos abismales porque no se había actualizado la valuación de 2018, generando injusticias, inequidades y contradicciones en la misma norma.

En tanto desde el Frente de Todos – Unidad Ciudadana, los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, destacaron que “los aumentos son superiores al 100%” y que el “estacionamiento medida se iría a $25 la hora”, al tiempo que señalaron que hay que trabajar en medidas vinculadas a la cobrabilidad y la emisión y actualización de partidas.