Con alto acatamiento y una ruidosa movilización se manifestaron los trabajadores municipales de Necochea ayer martes 8 de Octubre ante la liquidación del sueldo en 7 cuotas. Reuniones de acercamiento infructuosas.

La situación del pago de cuotas no es nueva, lo que cambió es la alta movilización y grado de adhesión de las medidas en toda la municipalidad. En el sector de salud el acatamiento es prácticamente total, ya que además del sueldo no se abona arancelamiento en tiempo y forma.

Tanto el mes pasado con el arancelamiento como este mes con el sueldo, el ejecutivo primero promete una cosa y luego hace otra, generando un malestar evitable. Si se afirma una fecha de pago y un monto, desdecirse de un momento para otro en un contexto de crisis complica las cosas y eleva la tensión.

En el día de ayer martes 8 de octubre la movilización se dirigió a la oficina de López en el primer piso: ningún funcionario del Departamento Ejecutivo los recibió. De allí fueron al Concejo Deliberante donde los recibieron escasos 4 ediles.

Luego de la agitada mañana y en horas de la tarde, el ejecutivo mantuvo una reunión con los gremios y no llegaron a un acuerdo ya que la propuesta era pagar una segunda cuota del sueldo recién el viernes y “parte” de las extras de Julio (deben 3 meses).

Empleados no quieren hacer extras porque el departamento ejecutivo no cumple.

La medida de fuerza seguirá en forma indeterminada hasta el pago de salarios y arancelamiento para salud.

La municipalidad pidió la conciliación obligatoria aunque hasta el momento no se ha dictado.