Envuelto en polémicas o no, Caruso Lombardi siempre aparece para opinar de los temas futbolísticos más relevantes. Siempre sus declaraciones suelen ser controversiales, pero para el buen sentido. Y si no, al menos se difunden y son bastante interesantes.

¿Cual es el equipo que impondría Ricardo Caruso Lombardi si hoy ocupase el cargo de entrenador de la Selección? “Yo pongo a Lo Celso de doble cinco y lo saco a Agüero. Pero nada de inventar, ni por derecha, ni por izquierda, en el centro”, dijo el entrenador de 57 años. Y agregó un cambio más: “Muchos periodistas avalaron el trabajo de Foyth como lateral derecho, para mi le cuesta mucho, pero porque es central. Yo lo saco y lo pongo a Casco o Saravia”.

Sobre el resto del equipo, dijo: “De Paul para mí tiene que jugar porque no es que esté jugando bárbaro sino porque tiene mucha polenta de ida y vuelta, ayuda mucho. No define jugadas pero va y viene todo el tiempo y porque es el más lógico de todos los que hay”. Y sumó en la misma línea, en la que definió su equipo: “Y por izquierda Acuña, que lo pedíamos todos, con el doble cinco de Paredes y Lo Celso y que arriba juegue Messi con Lautaro. Ese equipo sería bueno, a mí me gustaría jugar así”.

El nivel de Lionel Messi en la Copa América no desborda para nada a los argentinos, y Caruso opinó en esa sintonía: “Por ahora Messi no hizo nada. En el vestuario sí cambió con eso de las comidas que comen todos juntos, después le da mucha importancia a los periodistas, cosa que nunca hizo. Cantó el himno, cosa que nunca hizo. Todo diferente a lo que hizo siempre, y eso por hay es loable que todos le pedían”. Y agregó en la parte futbolística: “Si vamos a la parte futbolística no dio un pase gol, una jugada de gol, cosas que son habituales en él. Acostumbrados a ver a Messi no es ni la sombra de lo que puede ser. Pero yo creo que para ganarle a Brasil tiene que aparecer él. Si eso pasa, ganamos”.

En cuanto a su pensamiento sobre Lionel Scaloni, expresó: “A Scaloni no lo evalúo. Pero tiene que tener sus años de experiencia, aunque sea Sub 17 o Sub 20 pero largarlo así como hicieron pasa acá nomás. Después puede salir campeón del mundo, lo que sea”. Y añadió: “No fue justo lo que hizo la dirigencia argentina, tendrían que haberle dado lugar a un entrenador con espalda. Yo lo hubiera puesto en una categoría inferior, para que se foguee”.

En dialogo con Radio La Red, Caruso habló sobre el rival de turno, la Verdeamarela: “Está más ordenado con Tite, más armadito no le hacen goles. No se regala tanto. Y cuando juega Casemiro agarra más polenta el equipo. Brasil no deja de ser diferente a los demás pero Argentina le puede ganar tranquilamente. La falta de Neymar es algo muy duro para ellos. Si pasamos los 20 primeros minutos del partido sin recibir goles, tendrán un partido bravo”.

Y cerró bastante nervioso con la polémica del VAR: “El partido también dependerá mucho de los referís porque la verdad que están en un momento lamentable, ni con el VAR saben dirigir. ¿Ahora viene un ecuatoriano? Que Dios lo ayude…”..