En el día de hoy, la localidad de Nicanor Olivera o La Dulce, celebra sus 116 años de historia. Fundado el 12 de abril de 1908, desde sus orígenes su principal fuente de ingreso económico fue el campo y el trabajo de la tierra.

Situada en el Partido de Necochea, esta localidad fue establecida sobre terrenos de la estancia La Dulce, propiedad de los hermanos Domingo, Pablo y Adolfo Olivera, en honor a su padre. La localidad mantiene la cultura de los descendientes de inmigrantes europeos que llegaron a estas tierras.

La estación ferroviaria fue parte fundamental de su historia, inaugurada en 1907 y abandonada en 1975. También, otros ejes fundamentales son el educativo y el deportivo, ya que desde sus inicios tiene importantes establecimientos como la Escuela Lainez Nº 11 y la Nº 5, y clubes deportivos como el Juventud Unida Progresista y el club Porteño. 

La celebración de La Dulce

Este año, según se confirmó en las últimas horas, no habrá actos protocolares ni festejos populares. Esto se debe a  las condiciones climáticas adversas que podrían afectar la realización y asistencia al evento. Sin embargo, se planean actividades para los días 27 y 28 de abril.

Además, se canceló la Fiesta de los Pescadores y reprogramó, celebración que coincidía con el aniversario. El evento estaba programado para los días 12, 13 y 14 de abril en el estacionamiento de Puerto Gardella.