Esta madrugada, un grupo de delincuentes desvalijaron una vivienda en barrio Jardín mientras la familia propietaria dormía. Se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

La audacia de los malvivientes causó gran preocupación entre los vecinos y vecinas, ya que las víctimas no advirtieron la maniobra pese a que se encontraban en la casa. Se supo que el robo tuvo lugar en una residencia ubicada en calle 83 al 3250, alrededor de las 6 de la mañana, luego de que forzaran una abertura.

En cuestión de minutos, los ladrones huyeron con una moto marca Brava de 200 cc, dos bicicletas, un televisor plasma y otros electrodomésticos. Luego, se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones para facilitar el escape rápido.

Vecinos del barrio Jardín en alerta

Al notar los faltantes, la familia damnificada se acercó a la Seccional Primera, en donde realizaron la correspondiente denuncia. También se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado en poblado y banda”.

La policía determinó que participaron en el hecho al menos tres personas, y debido a las características del ilícito, realizaron una planificación y ejecución coordinada.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Nº 20, y despertó numerosos reclamos por seguridad entre los vecinos de la zona. A raíz de este episodio, solicitaron más presencia policial y patrullajes continuos.