La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea aseguró que una gran cantidad de turistas pasaron el finde largo en la ciudad. En concreto, se registró durante Semana Santa, un promedio de plazas completas en los alojamientos formales habilitados del 85%.

Parte del éxito turístico se debe a las variadas propuestas públicas y privadas que se ofrecieron en distintos puntos del distrito. Un ejemplo es el Vía Crucis Ribereño que se realizó el viernes santo por la mañana y contó con una muy buena convocatoria de fieles. Para la ocasión, los visitantes recorrieron las 14 estaciones que se erigen sobre la margen del Río Quequén.

El parque Miguel Lillo, también contó con distintas actividades y shows para toda la familia, como la que tuvo el Corredor de Surf, y convocó a los amantes de los deportes acuáticos a visitar nuestras playas.

El finde largo en Necochea

Las noches del viernes, el sábado y el domingo, tuvieron un 90% de ocupación. La amplia grilla de actividades ofrecidas en esta despedida de la temporada de verano, provocó una gran afluencia de público que acompañó cada una de las propuestas que se brindaron desde el jueves y hasta el martes.

El paseo Puerto Gardella realizó festejos por el trigésimo aniversario del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que contó con shows musicales y otras propuestas artísticas. Por otro lado, se desplegó la tercera edición del Arena Race – OCR (Obstacle Course Race), que convocó a atletas de diferentes provincias en el Club Villa del Parque.