La justicia condenó a cuatro años de prisión a un hombre y su hijo por venta de estupefacientes en Quequén. Los acusados fueron detenidos durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle 523, en el mes de noviembre del 2021.

Efectivos a cargo del operativo encontraron en el lugar distintos envoltorios con drogas listas para su distribución, armas de fuego, municiones y dispositivos electrónicos. Utilizando un almacén como fachada, los dos implicados llevaban adelante sus actividades delictivas.

El Tribunal Criminal Nº 1 estableció que ambos individuos son coautores del delito “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Otro caso de venta de estupefacientes

Esta semana, desbarataron a una banda que se dedicaba a vender drogas a través de las redes sociales. Para dar con los involucrados, se realizaron 10 allanamientos en Mar del Plata, donde los involucrados tenían base.

Como resultado, se secuestraron estupefacientes valuados en más de 12 millones de pesos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, motovehículos, balanzas digitales y celulares, entre otros.

Los detenidos por el caso son 7 hombres y 3 mujeres, todos ellos mayores de edad que quedaron a disposición de la justicia. La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.