La nadadora necochense del Club Huracán, Guadalupe Angiolini, obtuvo una medalla plateada en el Nacional Absoluto, tras realizar la prueba de 50 metros mariposa en el Parque Roca.

Esta competencia se desarrolla desde el pasado sábado hasta este martes 19 de diciembre. Cabe recordar que la joven de 15 años de edad, integra la Selección Nacional y entrena con Claudio Castagnari.

Guadalupe logró en esta oportunidad, mejorar su performance en comparación con el Absoluto del mes de abril. Esa vez, salió en tercer lugar en los 50 mariposa, que comprende un recorrido de 100 metros.

Una medalla plateada para una nadadora necochense

Con la medalla de plata, Guadalupe se consagró subcampeona. Realizó la prueba en 28.11 mientras que Macarena Ceballos completó el recorrido en 27.86 y se quedó con el oro.

“En abril fue mi primer absoluto y quedé tercera en 50 y 100 metros mariposa, ahora vine a buscar podio y marca, no se logró la marca pero sí el podio, y hacerlo en un Absoluto con 15 años es un montón, aseguró Guadalupe.

Luego, agregó: “quería repetir mi récord que fue en abril de 27.70, pero igualmente estoy muy contenta, el año que viene paso a categoría Juvenil y vendrán nuevos récords”.