El sábado 16 de diciembre al mediodía, el Consorcio de Puerto Quequén y la Cruz Roja inaugurarán una posta sanitaria. La medida se tomó a modo de garantizar la atención médica a la comunidad durante los meses de verano.

Se anticipó que la construcción estará ubicada en la escollera Sur de Necochea, en la zona del paseo Puerto Gardella. La filial Necochea de la Cruz Roja articuló con el Puerto para la creación de esta unidad médica.

Este proyecto surgió debido a la necesidad de cubrir las demandas de salud que pueden llegar a surgir en el período de mayor circulación en las playas. Cabe mencionar que la llegada de turistas a la zona se extiende hasta Semana Santa.

La nueva posta sanitaria

Según el convenio, el Puerto se hará cargo de los honorarios de los profesionales que brindarán servicio a la comunidad. La posta sanitaria operará todos los días, en el horario de 8 a 20.

En este espacio se atenderán emergencias vinculadas a accidentes que ocurran en la playa y zonas aledañas. Sin embargo, los casos más complejos, serán derivados a los nosocomios más cercanos.

Para instalar la posta, se tuvo en cuenta una ubicación estratégica. La escollera Sur se posiciona como un punto clave para atender rápidamente cualquier accidente y garantizar el bienestar de quienes disfrutan de los días de playa.