Durante el último fin de semana, Necochea obtuvo varias medallas en el 48º Campeonato Nacional de Taekwondo. La competencia se realizó en la Ciudad Deportiva Don Bosco y reunió a los mejores exponentes del país en la categoría Danes, mejor conocidos como cinturones negros.

El evento estuvo organizado por la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF (CATITF) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD). 

Los representantes de la Integración Provincial de Necochea, a cargo del profesor Horacio Ali, se quedaron con una medalla de oro y cuatro plateadas. Estos logros demostraron el gran compromiso y dedicación de los jóvenes participantes que dejaron a nuestra ciudad en lo más alto.

Morena Bazán se consagró Campeona Nacional en Combate en la categoría Juveniles Damas hasta 50 kg, Sub-campeona Nacional en Formas por Equipos y Sub-campeona Nacional en Combate por Equipos con el Seleccionado Juvenil Femenino de la Pcia. de Santa Fe. Se quedó con la medalla de oro.

En tanto, el necochense Emiliano Dupor se coronó Sub-campeón Nacional en Combate en la categoría Seniors Danes Masculinos hasta 76 kg.

Necochea obtuvo cinco medallas en Taekwondo

Los atletas que participaron debieron clasificar previamente en el Campeonato Regional de su región en el denominado Argentina Taekwon-Do Tour (ATT). De esta manera, se otorgaron 3 plazas en cada categoría de cada especialidad.

En Necochea, tres representantes de la Integración Provincial de Taekwon-Do Asociación Civil lograron la clasificación en el ATT de la Zona Centro, desarrollado el pasado mes de agosto en Rosario.

Juan Bernal logró la clasificación en Combate en la categoría Danes Adultos Masculinos más de 82kg y junto a Bazán integraron el seleccionado de la provincia de Santa Fe en la competencia por equipos.