En el día de ayer, domingo 10 de diciembre, caballos sueltos provocaron un siniestro vial en la Ruta 68. Un vecino circulaba en su vehículo, un auto Ford Ka cuando un animal se atravesó. No es la primera vez que suceden episodios de este tipo y ante la situación, el conductor pidió que se investigue a quienes dejan a sus animales sueltos.

El accidente sucedió a la altura del vivero, cuando los animales se atravesaron de forma imprevista. Uno de los equinos impactó contra la parte delantera del auto, pasó por encima del vehículo y terminó sobre el baúl. Luego, salió corriendo por la ruta debido a su susto por el impacto.

Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió varias lesiones leves, golpes en la cabeza y desplazamiento de vértebras. Su pareja resultó ilesa, y el auto sufrió daños considerables, sobre todo en la parte delantera.

El peligro de los caballos sueltos en las rutas

El vecino informó que ya realizó la denuncia correspondiente. Ahora, se aguarda a identificar a los propietarios de los caballos para que asuman su responsabilidad al dejarlos sueltos, sin ningún tipo de control.

Es importante recordar que además, los propietarios de caballos deben tener especiales cuidados ante la aparición de casos de encefalomielitis equinas. Esta enfermedad puede provocar graves secuelas e incluso la muerte de animales.

Esta afección es transmitida por los mosquitos, y puede causar síntomas como fiebre elevada, decaimiento, anorexia, entre otros. Productores y veterinarios deben denunciar cualquier caso sospechoso y extremar las medidas de prevención y bioseguridad.

Contribuye a la prevención de la enfermedad el mantener especiales cuidados contra los mosquitos. Se recomiendan las fumigaciones, el descacharrado, eliminar los reservorios de agua y utilizar repelentes.