Recientemente se anunció que este verano habrá una muestra multicultural en la icónica Casa 62. La exposición estará disponible durante los meses de enero y febrero, en el horario de 17.30 a 20, y contará con obras de distintos artistas.

La casa está ubicada en las calles 62 y 57 y desde el año 1970 es considerada un Monumento Histórico. Fue construida en el el año 1904 por el arquitecto Charles Garnier, quien también trabajó en la Ópera de París y el casino de Montecarlo.

De esta manera, la apertura de la casa 62 para este evento causó una gran alegría entre los necochenses. Con el evento se rendirá homenaje a Zilda Balsategui, una figura emblemática que dejó un enorme legado en la ciudad.

Con una muestra multicultural recordarán a Zilda Balsategui

Zilda realizó grandes contribuciones al mundo cultural y además se destacó como titular de la Cooperativa del Hospital Emilio Ferreyra. También se desempeñó como vicepresidenta del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, miembro del directorio del Centro Vasco y colaboradora del Hogar de las Hermanas Desamparadas García Landera.

La ciudad la reconoció como ciudadana ilustre y se le adjudicó el nombre de “la gran benefactora de Necochea”. Falleció a sus 87 años, el 25 de febrero de 2014, y desde entonces es recordada por sus tareas solidarias y su amor por el arte.

En una entrevista, Zilda aseguró: “Siempre tuve inclinación por atesorar cosas de arte. Durante todos mis años me las arreglé sola, sin pedir plata a mi marido y tratando de buscar comodidades en cuotas para poder adquirirlas”.