Un joven necochense ganó un importante premio otorgado por el Ministerio de Educación en España. Se trata de Marco David Luna, un escritor muy conocido en nuestra ciudad, ya que vendía sus poemas en la plaza San Martín.

Marco se fue a España junto a su pareja con los ahorros de sus ventas en la feria y el apoyo de su familia. Su meta era poder estudiar en ese país y dar a conocer sus obras.

Con solo 23 años, obtuvo recientemente el galardón por su poema “Carta Madre” y la noticia llegó a varios medios de comunicación internacionales.

Un gran logro para un necochense

El joven aseguró que se dedica a la escritura desde los 12 años de edad. A la hora de crear nuevas obras, elige escribir en una antigua máquina que le dejó de herencia su bisabuela Telma. “Me encanta escribir a máquina, adoro el encanto del tachón y las notas al margen. Me parece más genuino y divertido”, aseguró en una entrevista reciente.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y la presidenta del Congreso Francina Armengo, entregarán el premio en el Palacio de las Cortes de Madrid.

En Necochea, la noticia se volvió viral en redes sociales y una gran cantidad de personas dejaron sus mensajes para Marco, recordando los tiempos en los cuales lo encontraban en las ferias locales.