El tribunal Criminal 1 condenó a un hombre a 11 años de prisión efectiva por abusos sexuales en perjuicio de dos menores de edad. La investigación estuvo a cargo de la fiscalía de Walter Pierrestegui.

Se preserva la identidad del condenado, de manera de preservar a las víctimas de los abusos. Cabe mencionar que los hechos causaron un fuerte repudio en la ciudad cuando se dieron a conocer, hace algunos años atrás.

Los abusos sexuales

El primer hecho sucedió desde principios del año 2017 a mediados de 2018. La víctima tenía 8 años cuando el hombre vulneró su integridad sexual. Se supo que abusó de ella mediante tocamientos y acceso carnal.

En tanto, el segundo hecho ocurrió entre octubre de 2019 y octubre del año 2022 con una menor de 10 años de edad. La víctima fue sometida sexualmente a través de tocamientos por debajo de la ropa. Luego, cuando la nena cumplió 13 años, abusó de ella con acceso carnal.

Las pruebas en contra del hombre y los testimonios de ambas menores fueron claves para determinar la culpabilidad en los hechos. Debido al modus operandi del abusador, durante la investigación se intentó conocer si existieron otras víctimas.

Ambas menores presentan secuelas por los hechos y se encuentran en tratamiento psicológico, como es recomendado para este tipo de casos.