Viajó en su auto desde Necochea a Mar del Plata y en el aeropuerto Astor Piazzolla le entregó las llaves del vehículo a un hombre que se hizo pasar por el dueño de una cochera y al que había contratado a través de las redes sociales.

La mujer se tomó un avión a Córdoba, pero días más tarde al regresar a la ciudad descubrió que había caído en un engaño: el hombre le robó el vehículo.

La víctima, de 53 años y oriunda de Necochea, denunció el hecho en la Comisaría Séptima y contó que había contactado un número telefónico para dejar su auto en una cochera mientras estuviera de viaje.

La mujer contrató el servicio y el 31 de agosto viajó a Mar del Plata en su Renault Sandero Stepway. Al llegar al aeropuerto, se encontró con el supuesto dueño de una cochera ubicada en avenida Della Paolera al 1000 y le dejó el vehículo. La víctima no sospechó nada raro y se tomó el avión a Córdoba.

Al regresar, el hombre no se presentó en el aeropuerto local. La mujer lo llamó, pero el número telefónico daba fuera de servicio. Fue hasta la cochera, pero le dijeron que el sospechoso ya no trabaja allí y que ellos nunca prestaron el servicio de recoger vehículos del aeropuerto.

La Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, a cargo de Lorena Hirigoyen, abrió una casa por el delito de “Hurto automotor”.

Los operadores del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) advirtieron que el vehículo robado circulaba por la zona de Paseo Jesús Galíndez y le avisaron a la Policía.

Efectivos de la Comisaría Novena interceptaron el vehículo, que tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaría Séptima, y detuvieron al conductor, de 31 años.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso que el hombre sea trasladado a la cárcel de Batán imputado por el delito de “Encubrimiento”.