Tras la disparada del dólar y la incertidumbre con la economía, algunos comerciantes han decidido suspender ventas al menos hasta el miércoles por inconvenientes para poder fijar precios.
Tal el caso de Gustavo Suárez que se dedica a la venta de colchones, directo de fábrica, y ya anunció que suspende ventas, al menos durante los próximos dos días. Explicó los fabricantes cortaron las ventas por lo que debe frenar su trabajo hasta nuevo aviso.
Desde la Cámara Comercial, Mariano González, dedicado al rubro de la electricidad, le informó a TsnNecochea que los proveedores, en un gran porcentaje ya suspendieron ventas y se habla de un aumento del 25 por ciento para los próximos días cuando se habiliten nuevamente las entregas.
La situación afecta directamente los rubros que se manejan con artículos importados que se rigen por el valor dólar entre ellos tecnología, mueblería y también materiales para la construcción.
Además, las dudas sobre el futuro de la economía del país impactan hoy también de manera directa con las compras por el Día del Niño donde los mercantiles esperaban tener a partir de esta semana un incremento en las ventas.