La policía informó que mantuvieron durante toda la tarde de ayer jueves una intensa búsqueda para dar con el paradero de tres sujetos que fueron denunciados por un intento de entradera en una vivienda de la calle 57 al 1100.
En horas del mediodía, un vecino se presentó ante la DDI local señalando que, en momentos que se encontraba en su vivienda, un automóvil VW Polo de color azul estacionó sobre la vereda de enfrente, descendiendo tres sujetos y quedando otro al volante, haciendo de “campana”.
Los hombres, que estaban encapuchados, rompieron el candado de la puerta e ingresaron a un domicilio de la cuadra, pero no alcanzaron a robar nada y se dieron a la fuga, debido a que un ocasional transeúnte divisó la maniobra de los delincuentes y dio aviso al Comando de Patrullas. Un móvil llegó al lugar y el potencial robo se vio frustrado.
Con esa información, efectivos de la DDI, de manera conjunta con los agentes del GTO de la Comisaria Tercera, desplegaron distintas tareas investigativas, consistentes en el relevamiento vecinal para determinar la existencia tanto de testigos oculares del hecho, como así también de cámaras de seguridad.
Mientras los agentes de ambas reparticiones policiales se encontraban realizando estas tareas de campo lograron dar con el vehículo denunciado en la intersección de las calles 63 y 46.
El rodado era conducido por un hombre de 39 años, que fue inmediatamente aprehendido por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, bajo la modalidad de “entradera” en grado de tentativa.
Quedó alojado en la sede de la DDI hasta tanto sea requerido por la fiscalía N° 20 para ser indagado.