La Asociación de Trabajadores del Estado anunció una nueva medida de fuerza para mañana y no habrá clases en varias escuelas de Necochea.

En esta oportunidad el paro es porque el gobierno provincial no quiere declarar feriado el Día del Trabajador Estatal que se celebra cada 27 de junio.

De esta forma, los establecimientos de gestión pública permanecerán sin actividades por falta de auxiliares.

La medida se confirmó 48 horas después de la Resolución publicada por la cartera educativa donde se consignó el mantenimiento del cronograma 2023 con la exclusión de la jornada sin actividad pretendido por el gremio en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador Estatal.

“Con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño, se dictarán clases en todos los establecimientos educativos conforme lo indicado en el calendario escolar vigente”, amplió el texto firmado por Alberto Sileoni. En contrapartida, la ATE reiterará así la medida de fuerza planteada en 2022.

De acuerdo a la Ley 26.876 sancionada en agosto de 2013, se declara en todo el territorio nacional el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.

“Establecer el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, puntualiza el artículo 2°.