Un asalto a mano armada se produjo en las primeras horas de esta mañana, cuando un sujeto a punta de pistola amenazó a una familia en una vivienda de 57 y 28, exigiéndoles dinero.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la propiedad y puede observarse como el delincuente ingresa al patio donde se encontraba un pequeño esperando para ser trasladado a la escuela, aprovechando que ya el portón estaba abierto. El malviviente, actuando a cara descubierta, apunta al niño y luego a su madre que se disponía a salir para empezar la jornada laboral.
Así logra apoderarse de su celular, un LG modelo K9. y se da a la fuga corriendo por calle 57 hacia 26. De inmediato los efectivos del Comando de Patrullas y de Comisaría Tercera, pusieron en marcha un operativo cerrojo, contando ya con las características físicas y de vestimenta del asaltante aportadas por las cámaras privadas del domicilio.
En la búsqueda, hallan escondida entre unos arbustos de calle 26 y 55, una réplica de pistola 9mm de color gris y negra, que había sido descartada durante la huida por el sujeto.
La geolocalización del celular robado al menor,permitió detectar que el equipo se encontraba en inmediaciones del Puente Ezcurra, de la margen Necochea.
Allí, lograron dar finalmente con el malviviente, identificado como M.A.M. de 34 año, que tenía escondido entre sus prendas un cuchillo y la funda del móvil sustraído que, se presume, podría haber sido arrojado al río. Quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía N° 30.