La concreción de un allanamiento permitió a la policía recuperar numerosos elementos sustraídos del interior de una vivienda de nuestra ciudad, asimismo se aprehendió a un individuo que más tarde, desde la fiscalía interviniente, se dispuso  dejar sin efecto la medida restrictiva.

El nuevo hecho de inseguridad se produjo el último sábado en horas de la noche en  calle 92 al 2400 cuando los ocupantes del domicilio temporalmente se habían ausentado.

El ingreso de los delincuentes se vio facilitado al ser forzado el portón de un garaje y una vez en el interior del inmueble se dedicaron a revisar todas las dependencias en busca de elementos de valor. Así lograron alzarse con cascos de moto enduro, indumentaria de carrera; una tabla de surf, dos televisores, idéntico número de bicicletas y varias herramientas.

La desagradable noticia fue constatada horas más tarde cuando regresaron los residentes del inmueble que procedieron a radicar la denuncia en la seccional primera, quedando la investigación poder del Gabinete Técnico Operativo de esa  repartición policial.

La pesquisa avanzó con una serie de diligencias obteniendo valiosa información respecto de la identidad de tres sujetos como autores del hecho. Con el aval de la justicia de Garantías los investigadores practicaron tres allanamientos en domicilios de Necochea, procediéndose en 94 al 2300 al secuestro de la gran parte del botín sustraído.

Un parte de prensa policial señaló que fue incautada una bicicleta de 21 cambios marca GT, una tabla de surf con su funda y varios componentes de un equipo de competición de enduro. A su vez dio cuenta de una faja de fuerza con elásticos, un bolso y una mordaza de  freno.

En el inmueble allanado terminó aprehendido un individuo de 28 años de edad, cuya identidad no fue informada, quien con posterioridad desde la fiscalía a cargo de la investigación se dispuso que recuperara la libertad a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal, informó la misma fuente.

Y añadió que las órdenes de registros realizadas en los domicilios de 86 bis N°3596 y 94 N° 2384, no arrojaron resultados de interés para la investigación.