Una jornada de limpieza de realizó ayer en ambas márgenes del río Quequén donde voluntarios lograron juntar plásticos y desperdicios arrojados en ambas riberas.

La actividad contó con el apoyo de Kayakistas que salieron con sus embarcaciones desde el Rowing Club, donde fue el lugar de encuentro para comenzar con la actividad.

“Basura histórica y basura reciente. En dos horas se llenó más de un volquete” indicó el ambientalista Nerio Bognanni.

El último Censo Provincial de Basura Costera Marina, organizado por diferentes organizaciones de las principales ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en octubre de 2022 con el fin de analizar la cantidad y el tipo de residuos que existen en la costa bonaerense.

Los resultados recopilados registraron un total de 35.741 residuos, de los cuales el 73,7% estuvo constituido por plásticos, lo que indica una vez más que son los residuos más abundantes de las costas.

Un dato más que relevante considerando que la contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales que más empeoró en los últimos años, generando graves consecuencias: daña especies y hábitats marinos muy valiosos y, al pasar a través de la red trófica y llegar al ser humano, pone en riesgo nuestra propia salud.