La justicia de Garantías hizo lugar al pedido de detención de los dos hermanos que quedaron detenidos ayer, acusados de haber disparado con un arma de fuego a Lucas Campitelli, en la localidad de Quequén.

Según fuentes judiciales informaron que se trata de Lucas y Nahuel Alcovese quienes, este mediodía, se negaron a declarar ante la fiscalía N° 20 y quedaron detenidos por Homicidio agravado por el uso de arma en grado de Tentativa.

Por el momento, el móvil sigue siendo un ajuste de cuentas.

Mientras tanto, Campitelli fue trasladado anoche a Mar del Plata y hoy intervenido quirúrgicamente su estado de salud es reservado, según pudo saber este medio. Los hermanos Alcovese, en tanto, quedaron alojados en los calabozos de la comisaría segunda de Quequén.

El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer martes cuando la víctima se encontraba cortando el césped en una vivienda. Los agresores, a bordo de una moto de alta cilindrara, pasaron por el lugar y le dispararon con un arma de fuego.

Una de las balas le ingreso por el omóplato y quedó alojada en uno de sus pulmones por lo que el estado de salud era de gravedad. Por este motivo, los facultativos determinaron anoche trasladarlo a un centro de mayor complejidad en Mar del Plata.